martes, 10 de junio de 2008

LA EXPERIENCIA DE COMPARTIR ALGO QUE NOS TRANSFORMA


Dejemos que H. Dubric continúe entregándonos información, y aclarándonos tantas cosas que bien vale la pena que reflexionemos. Nunca antes habíamos escuchado, visto, ni estudiado nada semejante en la FORMACION PROFESIONAL y EJECUTIVA, acostumbrada siempre a manejarse dentro de viejos patrones, procesos y prácticas, venidas de afuera y sin ningún resultado relevante, pues lo podemos apreciar en nuestros colectivos, que sabemos tanto de muchas cosas y no hemos aprendido a vivir ni a enfrentar las CRISIS.



¿QUÉ ES EL PODER?
«Desde su creación, el HOMBRE fue llamado para erigirse en señor y amo no sólo de la naturaleza, sino también del cosmos, y ser artífice de su propio destino. Así lo explican las Sagradas Escrituras. Pero el ente actual, perdió esa estatura de Hombre y se convirtió en animal pensante. Un zancudo lo trasnocha, un dolor de estómago lo hace llorar y tiembla de pavor ante la muerte. Es decir, no vale ni medio. »

«Los conceptos sobre el poder, anteriormente expresados, fueron tomando fuerza por allá en la época del Renacimiento, reforzándose en la actualidad significativamente, ¿Por qué? Porque este «animal racional» presume que la civilización donde se encuentra, es una «gran civilización». Auto-engañándose el mismo, sin darse cuenta que está en su ciclo involutivo.»

«Presume de omnímodo, dándose el tupe de expresar que tiene elementos suficientes para hacer factible, cualquier transformación y creación de procesos naturales, a partir de un reordenamiento artificial, creado por el mismo. Se siente un Demiurgo, y es claro que su ignorancia lo ha llevado a delirar como Nerón en la antigua Roma, pensando que tiene un PODER intrínseco (así desvalido como está), por tanto él, es el que domina las perspectivas y prospectivas humanas, fabricando una VISIÓN ABSURDA, demostrando una creciente y obstinada voluntad de dominio, ante una «realidad» que según él, lo circunda.»

«Mantiene una contumaz resistencia a los cambios, sobre todo si tiene que trabajar dentro de sí mismo, debido a que caería echa pedazos su supuesta autarquía, marcada por el desconocimiento absoluto de lo Divino, que lo ha llevado a rebelarse, retándolo por su ignorancia, para defender su desafío y rebelión, frente a lo que presume de imposición, de dictámenes entregados por un determinado «señor» que desconoce, y que según «dicen», es el Creador. Más sin embargo ha caído sin cuestionamientos ni reparos, ante las doctrinas de los supuestos «hombres», ya sean de derecha o de izquierda. »

«El tan codiciado PODER, les otorga facultades (según ellos) como la «autonomía» que él mismo fabricó, desarrollada en la convivencia de sus iguales, en ese contexto sociopolítico. Utilizó para ello un instrumento (dinero), que es el símbolo actual de su prepotencia, que le sirve para sojuzgar a los demás, comprar conciencias, imponer criterios, invadir, secuestrar, torturar, perseguir, acosar, etc., etc., destruyendo el propósito de toda colectividad.»

«Por eso el trabajo laborioso ha perdido su valor. Siendo éste lo más intrínseco, propio del ser humano, debido a que este valor abstracto llamado dinero, que se recibe por el trabajo que se realiza para satisfacer nuestras necesidades, ha suplantado al esfuerzo, convirtiéndose prácticamente en algo «real» para las mayorías, cuando es mental. O sea, que todo lo reemplazó el lucro, lo que ha hecho que el trabajo se haya vuelto deshumanizado, convertido en un instrumento de sometimiento y no para alcanzar la felicidad.»


«De ahí, es donde el hombre actual ha afianzado su consabido PODER, demostrando su voracidad desmedida, sostenida por la ambición, codicia y sus ansias de dominio, sin vislumbrar auto-limitaciones. Al contrario, el ser humano actual, anda tan «dormido», viajando en su tobogán con frenético vértigo, sin imaginar que está próximo a llegar a su destino final, pues el derecho natural ha venido a cobrar y detendrá su soberbia y su falso PODER.»

«El Poder ha sido utilizado como fenómeno de fuerza, de coacción y de coerción, unido claro está al dinero. Esto sucede desde lo infinitamente pequeño hasta lo infinitamente grande, desde cualquier individualidad con recursos económicos, hasta los colectivos más organizados, llámense como se llamen: Económicos, Religiosos, Educativos, Políticos, familiares, etc. Es decir, todo concepto del PODER descansa en el SUBJETIVISMO, pues las mayorías a través de sus creencias dominantes, pretenden hacemos pensar que el PODER como está concebido, tiene «legitimidad», así vivan violentando cualquier derecho humano, atentando contra todo principio Ético y Moral.»

«Esto indica que todo anda mal en este pobre planeta, y lo más terrible es que presumimos de «inteligentes». Un hombre realmente civilizado en el sentido más completo de la palabra, jamás se preocuparía por el PODER, pues éste es una facultad innata de la CONCIENCIA, que llega progresivamente a medida que vamos eliminando el EGO





¿QUÉ SON LOS DEBERES?
¿EN QUÉ CONSISTEN?
«Los «adoradores» de los conceptos Aristotélicos deberían estar bien defraudados, pues su método inductivo no los ha llevado muy lejos, y podemos ver los hechos en esta civilización corrupta, vanidosa y degenerada (ruego me dispensen por estos vocablos, que parecen duros pero así es)».

«Recuerdo como si fuera hoy, aquel claustro de estudio en mi adolescencia, cuando «reputados» profesores lanzaban aquellas frases de Aristóteles, para respaldar sus prédicas, algunas muy trilladas»:

· « Las virtudes intelectuales perfeccionan al hombre en relación con el Conocimiento y la verdad, y se adquieren mediante la instrucción»...

· «Hay dos tipos de virtud o excelencia humana: moral e intelectual. La moral es una expresión del carácter, producto de los hábitos que reflejan acciones repetidas».


«La virtud intelectual es aquella que perfecciona al hombre en relación al conocimiento y la verdad. Se adquieren mediante la instrucción»...
· y continuaban: «hay dos tipos de virtudes, virtudes éticas y díanoéticas», etc., etc.

«Era prohibido discrepar. Lo que nos indica la formación rígida y dictatorial. Siempre se ha tenido el concepto (equivocado por demás) que estas teorías, deben ser aceptadas sin discusión, y nada más lejos de la realidad, pues están bien equivocadas. Lo lamentable, es que todos los quehaceres de la vida de esta civilización están sustentados en el método inductivo de Aristóteles, llámense estos: políticos, económicos, religiosos, sociales, educativos, familiares, etc., los cuales están enmarcados en los 4 sistemas o estilos de dirección que ya hemos explicado: Autocrático, Burocrático, Democrático e Idiosincrásico».

«Cualquier otro sistema de dirección que aparezca (pues los intelectuales siguen formulando métodos y sistemas) siempre estará sometido a esos 4 ya descritos. ¿Debido a qué? A que todos están sustentados es en el Ego, son subjetivos. Mientras que el QUINTO SISTEMA DE DIRECCION Y MANEJO DE LA LIBRE INICIATIVA, tiene su centro de operaciones o dirección en la CONCIENCIA y el Ego por lo tanto debe ser ELIMINADO, erradicado de raíz, este es un método Objetivo, Platónico».

«Ahora bien, el deber, es el compromiso y la obligación innata, que todo ser humano lleva escrito en sus CONCIENCIAS (Almas). Así él o aquella, no sepa leer ni escribir, o esté lejos de la ciudad, y no haya tenido contacto con nada ni con nadie, intuye el pacto establecido con aquello que no es del tiempo, con aquello que está más allá de las formas (Derecho Natural o Supra-natural)».

«El Deber se conforma por aquellos valores intrínsecos cognoscitivos que sirven como medida a nuestras acciones, y es determinante en cualquier instante de nuestras vidas».
«El Deber está conformado por ese cúmulo de leyes o normas indelebles, ocultas a los ojos de la carne, pero perceptibles al alma. Escritas con un riguroso orden, y se van transformando en ley MORAL al accionar. Los conceptos por muy atinados que parezcan, jamás podrán encerrar o definir lo que realmente significa el DEBER en su máxima expresión».



El Deber es lo que sustenta la vida, porque viene de lo alto. Pónganme bien cuidado. El deber por tanto es la prioridad, no los derechos, pues estos últimos son una resultante o añadidura de lo primero.



Aquí en este planeta estamos todos sin excepción al revés, pues vivimos exigiendo derechos, y nadie quiere cumplir con sus deberes. Así, quien no cumpla con sus deberes, no puede exigir derechos. Eso me recuerda a una cancioncita que dice algo así, como: «Por eso estamos como estamos, por eso siempre nos quejamos y tal parece que pensamos con los deditos de los pies»…

El deber pertenece mis estimados amigos, a la línea vertical, y los derechos a la línea horizontal, en el sistema de coordenadas. Lo que nos indica que si no hacemos un esfuerzo cada individualidad, por cambiar internamente aniquilando el Ego, Yo o Legión, difícilmente conoceremos la Virtud, la Psicopolítica, la Justicia, la Ética, la Moral, la Felicidad, la Paz, el Amor, que son deberes que debemos encarnar.

PLATÓN
Vs. ARISTÓTELES

«Como ya lo he dicho, siempre me he salido de la ortodoxia. Considero que, para que una sociedad sea diferente y esté al servicio del ser humano, se debe comenzar con la TRANSFORMACION de cada individualidad, utilizando la vivencia del instante, donde se cruzan esos dos mundos (exterior e Interior), pudiendo cada persona verse a sí misma, en la dinámica constante de la vida: como piensa, como siente y como actúa, ante la oleada avasallante de circunstancias que se le van presentando, para destruir las causas que lo conducen al error».



«Esta es la autentica praxis que da resultados satisfactorios. Es muy claro, que si partimos de ahí, vamos a comprender a ese extraordinario pilar del conocimiento helénico como lo fue Platón (428-348 a.c.) y el por qué de la Psicopolítica, como fuente de toda dirección».



«El método deductivo (Platón) parte de lo ontológico a lo meramente psicosomático e intelectual, es decir, de lo desconocido a lo conocido, de lo general a lo particular. Y es claro, que nos conduce a la RAZÓN OBJETIVA».



«Este insigne Maestro (Platón) discípulo de Sócrates, tuvo una VISIÓN PROFUNDA, distinta y diametralmente opuesta a la de su «famoso» discípulo Aristóteles. Este último sigue siendo el predilecto de esta civilización, llena de conceptos y preconceptos, sin conocer lo real de sí mismos, ni poder percibir el «chiquero» en que hemos convertido nuestro hogar (planeta tierra)».



«La Obra de Aristóteles «sobre la generación y la corrupción y el discurso físico» influyó en la doctrina de Tolomeo, la cual sirvió de base para perseguir a todos aquellos que dijeran lo contrario, y lograr cocinar a muchos en el fuego de sus hogueras».



Ya Don Emmanuel Kant, en su obra «La critica de la razón pura, critica de la razón práctica, crítica del juicio», demostró que los postulados Aristotélicos, no podrían llevar al hombre a la felicidad, y menos al conocimiento de la verdad, pues este método está suscrito a los silogismos, prosilogismos, esilogismos, etc., que conforman la RAZON SUBJETIVA.

«Aristóteles y su método inductivo, no podían estar más equivocados en casi todos los niveles, pues ignora y olvida, los postulados dinámicos del método de Platón, que contienen los gérmenes para encontrar la prisca sapiente o el conocimiento del TODO. Si este método (inductivo) fuera reflexionado con profundidad por los diferentes catedráticos, sin exageración alguna me atrevo asegurar, que se desmantelaría y se detendría en seco a esa fuerza bruta del Aristotelismo, que muchos «portentos» esgrimen, para respaldar sus prédicas sobre política y otras áreas del conocimiento».

«El método Aristotélico es lo observable, por tanto, nos lleva a la involución, pues nadie se va a transformar con las deducciones intelectuales».


«El método de Platón es lo auto-observable, y nos coloca en el punto medio (real) para adquirir el CONOCIMIENTO. Este es un método REVOLUCIONARIO capaz de generar grandes cambios dentro de cada naturaleza humana, hasta llevarnos a convertir en HOMBRES AUTÉNTICOS.